Proceso de Producción Musical Inicial 

1. Revisar con anticipación que la sala se encuentre en orden, limpia y lista para usar.

 

2. El productor deberá de tener listo los instrumentos de trabajo preparados para poder realizar las grabaciones necesarias y la operación del equipo, para facilitar el desempeño del músico. 

 

3. El productor debe de presentarse con respeto y cordialidad al cliente, quien se encargará de explicarle los procesos para aprovechar al máximo la producción musical.  

 

4. El cliente deberá llegar con 30 minutos de anticipación para poder colocar el o los instrumento a grabar, para preparar al o los músico(s) y con ello facilitar el proceso de control, supervisión y ejecución del material del cliente.   

 

5. Recibir y ayudar al cliente en caso de que lo requiera (bajar instrumentos o equipo), dirigirlo a la sala de grabación. 

 

6. El productor musical, deberá brindar orientación sobre la realización de grabar instrumento por instrumento, optar por el proceso correcto, así como indicar al cliente cierto error o desafinación en la ejecución de su voz e instrumento.. 

 

7. Se colocará el nombre de los músicos sobre los tracks, para poder identificarlo  fácilmente, y evitar almacenar pistas que no sean requeridas.

 

8. El cliente deberá de acatar los tiempos de llegada y salida, así como del buen uso de la sala de grabación y del equipo de trabajo.

 

9. Previamente el cliente deberá de realizar el pago correspondiente en caso de que se le solicite algún adelanto que cubra el servicio de producción. 

 

10. Se le solicitará al cliente una cita próxima, si aun no ha concluido su grabación.