VARIABLE

La banda fue fundada en Marzo del año 2014, cuando Gustavo y Luis que estaban en una banda diferente en ese tiempo invitaron a Mario, Tayo(Octavio) y Diego (que de igual forma eran miembros de otra banda en ese entonces) a tocar juntos los 5. Los 5 integrantes nos unimos en casa de Octavio para el primer ensayo, en este ensayo compusimos la canción "El Pacto se Cerró" y supimos que lo que estábamos por hacer iba a ser algo importante en la vida de los 5 integrantes de Variable.

Después de seguir creando música nueva que nosotros mismo y con ayuda de la gente podemos denominar como Alternativa, Pop, Dance con toques Progresivos y de Funk. Al poco tiempo de haber iniciado decidimos grabar el primer demo en un estudio local, este primer demo fue "El Pacto Se Cerró" el cual obtuvo mucha aceptación del público desde el inicio y hasta la fecha.

En Octubre de 2014 después de crear un setlist de puras canciones originales y de un show óptimo para eventos de todo tipo, se nos fue invitados varios festivales locales, siendo estos el Oktoberfest 2014 y el Plug In Fest de RMX ambos dos eventos importantes en nuestra carrera. En el Plug In Fest compartimos escenario con 60 Tigres y Porter, lo cual nos emocionó mucho siendo Porter una de las bandas favoritas de todos.

Con el paso del tiempo más canciones y tocadas llegaron con el tiempo, grabamos más demos de las canciones “Siente El Ritmo” y “Esta Noche”. Siendo la canción “Esta Noche” la preferida de nuestro público, decidimos grabar un video promocional con ayuda de unos amigos nuestros, este video llegando a una aceptación en general muy buena.

Este video fue grabado en nuestra presentación como teloneros del artista Siddhartha en Diciembre del 2014, momento muy importante en nuestra carrera de igual forma.

En el siguiente año después de haber juntado 10 canciones en nuestro repertorio decidimos entrar al estudio en Enero del 2015 para grabar el primer sencillo que destaparía nuestro primer disco “Vuelos”, sencillo llamado de igual forma “Vuelos” canción a la cual le tenemos mucho cariño. Grabamos el disco en un periodo de 6 meses y le dedicamos otro tiempo a producirlo nosotros mismos con ayuda de Román Medellín, quien nos grabó y ayudo con la producción de este LP.

En el 2015 también tuvimos la oportunidad de tocar con bandas como Sputnik, Los Fascinantes, Estereox, entre más. Además de varias apariciones en los periódicos locales y programas de radio.

No fue hasta Noviembre cuando nos unimos a Bunker Records quienes nos apoyan a llevarles a ustedes nuestro primer LP a todas las plataformas digitales y a la difusión de nuestro proyecto independiente.

Agradecemos a cada uno de las personas que han tenido la oportunidad de escuchar nuestra música, compartirla, cantar y bailar junto a nosotros, esperamos pronto visitarlos a todos y cada uno de ustedes.

DiscoGRAFÍA

Vuelos

VIDEO

LiBRE

September 29, 2016

September 29, 2016

Please reload

Ultimos Lanzamientos

La legendaría banda Stragos estrena una compilación de sus más grandes éxitos.

El jovén y talentoso productor Don Reds nos muestra su primer sencillo.

Con una de sus canciones más iconicas Los Sarras estrenan "Somos Obreros, Somos Hermanos".